Las autoridades australianas están estudiando un objeto con forma de semicilindro dorado que apareció en una playa de la costa oeste del país y que puede tratarse de una pieza de un cohete.

La Policía indicó en un comunicado este lunes que el objeto, encontrado el domingo a unos 250 kilómetros al norte de Perth, ha sido analizado, y no supone un riesgo para la comunidad.



La Policía está vigilando el objeto, que mide entre 2 y 3 metros de alto, hasta que las autoridades competentes lo retiren del lugar, según el canal australiano ABC.

La Agencia Australiana del Espacio afirmó en Twitter que el objeto podría pertenecer a un cohete lanzado por algún país extranjero y agregó que está en contacto con otra agencias espaciales para tener más información.



«Como el origen del objeto es desconocido, se debe evitar manipularlo o tratar de moverlo», alertó la agencia australiana.

Garth Griffiths, un residente local, explicó a la ABC que una pareja del lugar encontró el objeto flotando en el mar el domingo y lo arrastraron a la arena con ayuda de un vehículo 4X4.

Algunos internautas aventuraron que el objeto podría pertenecer al vuelo MH360 desaparecido en 2014, pero las autoridades han descartado esta posibilidad por el estado de en el que se encuentra.