Una mujer identificada como Venancia Ventura de Jesús, denunció este lunes en la Fiscalía de Monte Plata, que fue violada por un hombre solo conocido como “Jaibita”, quien además sustrajo algunas pertenencias de su hogar, en un hecho ocurrido en el sector Los Hidalgos del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

En medio de lágrimas, la señora Ventura de Jesús, de 49 años de edad, dijo que fue amenazada con un machete por “Jaibita”, quién presuntamente le había dicho que “si hablaba la mataba”.



Algunas residentes en el sector Los Hidalgo manifestaron sentirse atemorizados, asegurando que se puede perder una persona que «valga la pena » por hacer justicia por sus propias manos.

«Lo pueden quitar del medio y perder su vida por un parásito, una rata, una basura, una gente así que no vale la pena. Como se lo hizo a esa señora se lo puede hacer a una niña inocente», dijeron algunas vecinas de la agraviada.



Otro señor afirmó que por dos ocasiones ha entrado a su vivienda llevándose algunas de sus pertenencias.

Informa el Nuevo Diario que los lugareños se quejan de que la justicia supuestamente ha sido débil con el nombrado “Jaibita”, solicitando que el mismo sea encerrado inmediatamente, para que se haga justicia con las personas que han sido víctimas este.

Venancia Ventura, quien se vio en la obligación de quedarse tranquila por temor a perder la vida, acudió a poner la denuncia formal a la Fiscalía junto a familiares y vecinos, quienes hicieron un llamado a las autoridades a tomar carta en el asunto, ya que tienen temor de que otra mujer sea atacada, “ya que como lo hizo con ella (Venancia), lo puede hacer con otras mujeres o con nuestras hijas”, enfatizaron