Los resultados de las Pruebas Nacionales, correspondientes a la primera convocatoria, aplicadas entre el 24 y 29 del pasado mes de junio, ya están disponibles en el portal del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

Decenas de estudiantes a nivel nacional han reportado que ya han visualizado sus calificaciones desde la noche del pasado lunes.



Luego de encontrarse en el portal del Ministerio de Educación, para obtener los resultados los estudiantes deben hacer un despliegue en el menú de opciones e ir al apartado nombrado como “certificado del bachiller”. Estando allí, inicia la búsqueda de los resultados.

El siguiente paso que deben dar los alumnos es seleccionar el nivel al que pertenecen, luego de dar clic sobre el grado que les corresponde. Después, salen unas casillas de cuyo llenado es de índole obligatorio: Año escolar, convocatoria y número de registro del estudiante o RNE.



La opción de convocatoria tiene otras opciones numéricas y los jóvenes deberán elegir la que estos estén cursando al momento.

Un dato importante para hacer de forma correcta cada paso es cómo se forma el RNE, este se hace con la letra inicial de su nombre, primera letra de su apellido y primera letra del segundo apellido, el año, día y mes de nacimiento, más cuatro ceros y esa numeración brinda el acceso a los resultados de las pruebas.

La segunda convocatoria de evaluaciones está programada para iniciar el ocho hasta el 11 del mes de agosto.