Los senadores del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) bloquearon una iniciativa que buscaba interpelar al ministro dominicano de Interior y Policía, Jesús «Chú» Vásquez Martínez, para que el funcionario explicara el uso de 400 millones de pesos para el alquiler de un hotel en Nagua, para entrenar a aspirantes a agentes de la Policía.

La iniciativa 02320 fue defendida por el senador del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, quien definió el uso de dichos fondos como “una gran estafa contra el Estado”.



“Esa es una gran estafa contra el Estado dominicano. Una habitación de 400 pesos diarios, mientras las raciones alimenticias tienen un valor de 60 pesos, esa medida debe ser frenada por los legisladores”, dijo el congresista, durante la sesión de este martes del Senado.

El Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, contrató las instalaciones del hotel Bahía Príncipe Gran San Juan, de Río San Juan, para alojar a aspirantes a agentes policiales.



Indica El Nacional que se trata de un hotel que se encontraba abandonado y que el Gobierno pretende habilitar, a pesar de las críticas que le han hecho diferentes sectores de la provincia María Trinidad Sánchez, en el nordeste del país.