El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dejó sin efecto el conocimiento de la audiencia de revisión de medida de coerción a Jairo González, presidente de la empresa Harvest Groups & Asociados, acusado por el Ministerio Público de estafar a unas 162 personas por unos 100 millones de dólares.
El tribunal que preside la magistrada Altagracia Ramírez emitió su fallo, luego de ser notificada de la decisión de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que le ratificó al imputado los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, los que cumple actualmente en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia de San Pedro de Macorís.
El 12 de julio pasado, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la solicitud de libertad pura y simple, solicitada por los abogados de González.
El órgano persecutor le imputa a González el haber incurrido en la estafa millonaria, utilizando un supuesto negocio de criptomonedas, en violación del artículo 405 del Código Penal Dominicano, que castiga la estafa.