El cuerpo del fallecido Rafael Bello Andino, secretario particular del expresidente Joaquín Balaguer por varias décadas, será cremado en la funeraria Jardín Memorial, del municipio de Santo Domingo Norte. Se desconoce el día de la cremación.

Según informaciones obtenidas, para las 04:00 de la tarde se tine previsto realizar una misa.



Al velatorio del también exdiputado reformista, han asistidos importantes personalidades del ámbito político y empresarial,como Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Federico Antún Batlle (Quique), presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República y Zoila Martínez, ex defensor del Pueblo.

El deceso de Bello Andino se produjo ayer miércoles en el centro médico Corazones Unidos, donde recibía atenciones médicas por problemas de salud, ligados a su avanzada edad (90 años).
El dirigente llegó a afirmar en varias ocasiones, que el secreto sobre el asesinato del periodista Orlando Martínez, se revelaría 20 años después de la muerte de Joaquín Balaguer y tras 21, no se ha llenado aquella famosa hoja en blanco plasmada en el libro Memorias de un Cortesano, en la que se revelaría el supuesto responsable del crimen.



Bello Andino fue quizás la persona más cercana al expresidente Balaguer y dirigente influyente en el PRSC, donde ostentó la presidencia y fue de sus fundadores.