El propietario de unos terrenos ubicados en el sector El Bonito, en San Isidro, próximo a la ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, denunció la invasión ilegal por parte de un empresario.

El señor Amable Raúl Javier aseguró que en 2014 compró los terrenos ubicados en la parcela 21-C-2 del distrito catastral #32, sección El Bonito, a Juan Euclides Rivera Cordero. Luego el empresario Hamlet Antonio Vásquez Rodríguez solicitó un deslinde de la propiedad, solicitud que fue anulada por la Octava Sala del Tribunal de Tierra, mediante la sentencia 2770-2018 S-0029.



Explicó que pese a la sentencia en su contra, el señor Vásquez Rodríguez penetró de manera irregular a los terrenos en los que instaló tres tanques gigantes de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo.

Indicó que posteriormente el empresario amenazó a uno de los trabajadores del terreno, por lo que interpuso una querella y al no acudir, se emitió orden de arresto en 2017, pero hasta el momento no ha sido ejecutada.



De acuerdo a Noticias SIN, Amable Raúl Javier, quien habló en compañía de su abogado, dijo que desde el 2017 han agotado todas las vías para que Vásquez Rodríguez desocupe el inmueble, pero ha sido en vano.

Expresó que el desafío ha sido tal que hace varias semanas el demandado penetró nueva vez a la propiedad, donde colocó cientos de blocks para iniciar una construcción, por lo que el pasado 28 de junio se querellaron por violencia a la propiedad privada, basándose en la Ley 58-69.

El contador de profesión manifestó su consternación ante el hecho, al entender que ha tratado de hacer las cosas de forma amigable y no le ha dado resultado.

Llamó a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito y al resto de autoridades competentes, a intervenir en la situación y evitar conflictos mayores.

Policías intentan agredir abogado en intento de desalojo

Una turba policial intentó agredir al abogado Moisés Sánchez, al tratar de ejecutar el desalojo, en momentos en que este se encontraba en los terrenos de su representado, Amable Raúl Javier.

El jurista denunció que los uniformados llegaron a la propiedad intentando desalojar a la fuerza, por lo cual lanzaron bombas lacrimógenas.

Afirmó que tras varias horas en el lugar, los agentes se marcharon. Pero dijo que teme intenten realizar el desalojo nueva vez, pese a la irregularidad.