El Senado de la República entregó un pergamino de reconocimiento póstumo al artista, compositor y propulsor de la música autóctona, Víctor José Víctor Rojas mejor conocido como Víctor Víctor, por su entrega a las causas sociales y populares del país, sus aportes al arte y la cultura dominicana.

El emotivo acto estuvo encabezado por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, quien destacó la trayectoria del homenajeado así como sus valores morales.



“Vitico fue un ser particular y especial, criado en un barrio con mucha alegría, cultura y folklor de Santiago. Fue un gran cantautor y un ente social, que peleaba por las mejores causas que él entendía, porque era a un hombre muy autentico. Enseñó con sus canciones y sus letras porque cada composición tenía un mensaje que lo hacía ser aún más grande”, precisó Estrella en su discurso.

El homenaje a Víctor Víctor se realiza luego que el Pleno del Senado aprobara a unanimidad una Resolución propuesta por los senadores Faride Raful y Aris Yván Lorenzo.



La senadora del Distrito Nacional sostuvo que Víctor Víctor fue un dominicano que a través de sus canciones de protesta social se entregó a las causas en favor del bien común.

“No tengo palabras para hablar de Víctor Víctor. Yo me quiero quedar con la alegría, solidaridad, la empatía y ese deseo de que lo que verdaderamente debemos cuidar es lo que amamos, ese era nuestro “Vitico”; un hombre comprometido con los mejores porvenires del pueblo dominicano. Esto te lo debía y los estamos cumpliendo”, apuntó Raful.

En tanto que en nombre de la familia Víctor, su hijo, Ian Rojas agradeció a la Cámara Alta por el reconocimiento entregado a su pariente de manera póstuma.

“Distinciones como éstas nos alegran, celebramos la memoria de nuestro padre hoy aquí. Para nosotros es un lujo que atesoramos y él no nos perdonaría desperdiciar la oportunidad de recordarles lo importante que nuestra alegría, cantarle a la vida e invitarles a ser aliados sin distinción alguna de nuestra cultura dominicana”, manifestó Rojas.

El emotivo acto contó con la participación de diversos artistas que acompañados por La Bellonera, banda musical que acompañó al fenecido artista durante parte de su trayectoria musical, interpretaron varios de los temas más populares de Víctor Víctor entre ellos La Mesita, Ando Buscando un Amor, interpretados por los cantantes Xiomara Fortuna, Adalgisa Pantaleón, Omar Quezada, Manerra, Gnómico, Janio Lora, Christian Alexis, entre otros.

La Resolución establece que Víctor José Víctor Rojas, conocido como Víctor Víctor, nació el 11 de diciembre de 1948 en el barrio Los Pepines, de la ciudad de Santiago de Los Caballeros, donde pasó su infancia y comenzó a forjar su amor por el arte y la cultura.

Víctor Víctor fue compositor de innumerables temas de contenido social, romántico y popular, intérpretes como Celia Cruz, Emmanuel, Milly Quezada, Danny Rivera, entre otros han incluido en su repertorio canciones de su autoría.

El fenecido artista realizó en 2006 una producción histórica, con los intérpretes Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés entre otros, enfocado en la bachata, la que ha contribuido aún más, al reconocimiento y posicionamiento de este género dominicano en los espacios internacionales.

En la actividad estuvo presente el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; el vicepresidente Santiago José Zorrilla; Lía Díaz y Ginnette Bournigal de Jiménez, secretarias del Bufete Directivo; así como los senadores Faride Raful; Aris Yván Lorenzo; Pedro Catrain; Lenin Valdez; Franklin Romero; Antonio Taveras; y Antonio Marte.

Por la familia Víctor, asistieron Zobeida Víctor, esposa del fallecido; sus hijos Amy e Ian Víctor, así como sus nietos Julia,Nora, Daniela y Nil.

Entre los invitados especiales estuvieron Milagros Ortíz Bosch; Silvio Rodríguez; José Antonio Rodríguez; Roldán; Alicia Ortega; Edith Febles, entre otras importantes personalidades del arte, la música y la comunicación.