El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, participó como panelista en el Foro de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (Foro UE-ALC) con el tema «Socios en el cambio: juventud, sociedad y autoridades locales».

La actividad se realizó en la sede de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica. Durante la sesión plenaria del primer día, se abordó la situación de la juventud en América Latina y el Caribe, refiere una nota de prensa del Ministerio de la Juventud de República Dominicana.



En el conversatorio, Féliz García destacó la importancia de ayudar al medio ambiente y el papel de la tecnología en la transición hacia un enfoque más sostenible.

“Es necesario establecer mecanismos de seguimiento para los compromisos asumidos en materia de juventud, en relación con la transición verde, la transformación tecnológica, las inversiones económicas sostenibles, la democracia, el género y las desigualdades. Esto debe basarse en el diálogo entre Europa, América Latina y el Caribe, ya que los jóvenes somos los actores del presente y del futuro”, dijo.



Resaltó además la importancia de la juventud latinoamericana y caribeña, que representa un porcentaje significativo de la población de la región, con aproximadamente 160 millones de jóvenes.

Afirmó la necesidad de aprovechar este bono demográfico para impulsar la transición hacia un enfoque más verde, digital y económicamente sostenible.

También hizo mención de los valores y esfuerzos de lucha democrática del patricio Juan Pablo Duarte, en conmemoración del aniversario de su fallecimiento el pasado 15 de julio.

“Nuestro patricio en República Dominicana, Juan Pablo Duarte, fue un joven lleno de ideales que aún hoy algunos de nosotros debemos alcanzar”, expresó.

El objetivo de este “Foro UE-ALC» es fomentar un intercambio inclusivo con actores no estatales y discutir oportunidades para construir un futuro sostenible e inclusivo para las regiones involucradas.