La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este miércoles, a través de un comunicado dirigido a los usuarios del Metro de Santo Domingo, que, a partir de este día, debido a los trabajos de construcción del nuevo túnel de interconexión en la estación Juan Pablo Duarte, podrían experimentar ruidos y vibraciones durante su trayecto por esa zona.

“Queremos asegurarles que estas condiciones no representarán ningún riesgo para su seguridad, ni para la del sistema», acotó la entidad.



Agregó que lamentaba los inconvenientes que la situación pueda ocasionarles a los usuarios del Metro y agradeció «su comprensión”, indica la Opret.

Los trabajos de excavación en el túnel de interconexión superan los 400 metros, además de otros avances de la tercera extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, denominada Línea 2C. De acuerdo con un comunicado, la institución espera tener lista la obra para inicio del año 2024.



La obra abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones, que formarán parte del sistema de transporte integrado Metro – Teleférico de Santo Domingo.

Para su ejecución, se generarán más de 2,000 empleos directos con una inversión aproximada de unos 500 millones de dólares.

El nuevo trayecto está compuesto por 5 estaciones. Esta nueva extensión descongestionará el tráfico desde Los Alcarrizos hasta el KM 9 (Estación María Montez).

El proyecto contempla la adecuación vial de las vías adyacentes a la marginal, para producir un mejor flujo de vehículos.