CONSTANZA.- Los agentes pertenecientes al departamento policial de este municipio, recibieron orientaciones acerca del manejo adecuado frente a diversas situaciones en la cotidianidad policial, así como también el uso correcto de la fuerza, el llenado de actas policías, la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, además de aspectos constitucionales acerca de los derechos fundamentales y procesales penales.

La actividad fue desarrollada en el salón de actos del palacio municipal de Constanza, donde los agentes recibieron las orientaciones por parte del director regional La Vega, general Contreras Ruiz, quien destacó los avances de la reforma policial y los grandes e históricos aportes de la dirección general.



Mientras que le acompañaron el director de comunicaciones estratégicas, dirección regional La Vega, Dixon Rojas, quien orientó a los policías acerca del respeto por el derecho que tienen los medios de comunicación y la sociedad en sentido general para grabar acciones policías, primeros auxilios y aspectos constitucionales y procesales, mientras que a cargo de Junior Rivera, los policías recibieron el taller sobre llenado de actas policiales, entre ellas, registro de persona, inspección de lugar, registro de vehículo y acta de flagrancia.

Mientras que el director regional de la Policía Turística, (POLITUR), Coronel Martínez, destacó la misión de la policía nacional frente a acciones que involucre a turista.



 

Detalla Perfecto Rosario que en la actividad estuvieron presentes autoridades municipales y regionales entre ellas el alcalde del municipio de Constanza Juan Agustín Núñez, acompañado de la vice-alcaldesa y demás personalidades.

Con actos como estos, los altos mandos policiales buscan aumentar en el policía el impetuoso deseo de actuar apegados a la constitución, la leyes, normas y buenas costumbres.