Santo Domingo. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), invistió en su graduación especial a 148 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento; 131 de grado y 17 de postrado.

Los profesionales graduados corresponden a las carreras de Arquitectura, Veterinaria, Medicina, Odontología, Farmacia, Administración Hotelera, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas, Agrimensura, Ingeniería Civil, Educación Mención Especial, Psicología Clínica, y Psicología Industrial.



En Postgrado, Magister en Ciencias para Docentes Mención Biología, y Mención Química; Magíster en Gerencia de Proyectos; Postgrado en Administración de la Construcción; así como Magíster en Ciencias en Ecología y Medio Ambiente; en Ciencias Políticas, Mención Relaciones Internacionales; en Cirugía Vascular Periférica y Endovascular; en Oncología Radioterápica; y en Medicina Familiar y Comunitaria.

La licenciada Patricia Matos, vicerrectora académica indicó: “A medida que se embarcan en sus profesiones, los animo a que sigan sus pasiones y busquen un propósito en lo que hacen; encuentren aquello que les apasione y que les permita marcar la diferencia en el mundo. Recuerden que cada uno de ustedes tiene talentos únicos y una perspectiva invaluable para ofrecer a la sociedad. Nunca olviden que el éxito es un esfuerzo conjunto y que hay muchas personas que han contribuido a su crecimiento y desarrollo”.



El acto estuvo encabezado por la vicerrectora académica, Lcda. Patricia Matos, en representación del rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón, acompañada de la Dra. Leonor Farray, vicerrectora de Postrado y Educación Continuada; Lcda. Adrián de Oleo, decana de Bienestar Estudiantil; la Lcda. Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación; la Ing. Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología; la Dra. Claudia Scharf, en representación del Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Arq. Constantinos Saliaris, director de la Escuela de Diseño; y la Lcda. Yolimar Mejías, directora académica de la Escuela de Postgrado UNPHU.