Bani.- Dos hombres murieron de forma violenta en anoche luego de que se enfrentaran a golpes, tiros y puñaladas con otros dos en el sector Los Barracones, de la zona norte de Baní, tras sostener una discusión por una supuesta deuda económica de un frustrado viaje ilegal hacia Estados Unidos.
Las víctimas fueron identificada como Dani Daniel Pérez, de 28 años, residente en el sector El Fundo, de la zona norte de Baní, quien recibió una puñalada en el lado derecho del pecho, además de varias heridas en distintas partes de su cuerpo. El otro fallecido fue identificado como Andrés Javier Ortiz Adames, de 43 años, residente en el sector Los Barracones, quien presenta tres heridas de proyectil de arma de fuego tipo cañón corto en varias partes de su cuerpo.
La médico legista Denia Guerrero, junto a un fiscal y agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional de esta ciudad, levantaron los cadáveres y realizan las indagatorias para determinar la causa que motivó este hecho de sangre.
La versión policial
Según una nota informativa de la oficina de Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron cuando dos hombres llegaron a la residencia de la madre de Andrés Javier a bordo de una motocicleta y le reclamaban a éste la devolución de un dinero lo que dio lugar a un enfrentamiento a golpes.
Fue en esas circunstancias que Dany Daniel Pérez y otro individuo identificado como Eulin Johan Ruiz Martínez, apodado Espaguetis, regresaron al lugar donde estaba Andrés Javier y este tomó un arma de fuego y disparó a Daniel Perez causándole una herida mortal.
Te puede interesar leer: Matan uno por robarse botella de ron de un cumpleaños
Según la nota policial, fue en esas circunstancias cuando el compañero de Daniel Pérez, de nombre Eulin Ruiz Martínez, le disparo a Andrés Javier Ortiz Adames, ocasionándole herida fatales en distintas partes del cuerpo.
Trascendió que la victima, Andrés, Javier Ortiz Adames, residía en el municipio de Nagua, a donde emigró en su juventud, que había residido por varios años en Estados Unidos y era propietario de varios negocios en ese ciudad de la zona costera del atlántico del país.
Los cadáveres de los dos hombres fueron enviados en la mañana de este viernes a la sede regional del Instituto Nacional de Ciencias forenses (Inacif) en la provincia de Azua de Compostela.