El Metro de Santo Domingo volvió a operar con normalidad este viernes después de que una falla técnica en una de las puertas de un tren en la estación Freddy Beras Goico, obligara a desalojar a los pasajeros.

La información la confirmó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) en un comunicado de prensa. El incidente ocurrió a las 4:48 de la tarde del viernes.



La Opret expresó que las personas que estaban en el interior del tren fueron desalojadas para llevarlo al taller y realizar las correcciones necesarias.

También se disculpó por los inconvenientes que esto pudo haber causado a los usuarios del Metro y agradeció su comprensión.



Como consecuencia de la falla técnica, se formaron inicialmente largas filas en las paradas, lo que provocó retrasos en los otros trenes.

Volvió a la normalidad

Durante un recorrido realizado por Diario Libre, se constató que los trenes volvieron a operar con normalidad en el sistema.

El tiempo de espera en las estaciones del transporte ferroviario se mantuvo dentro de los rangos habituales.

Algunos usuarios mostraron preocupación por la situación ocurrida, mientras que otros esperaban pacientemente para abordar el vagón y dirigirse a su destino.