Para el pastor Carlos de los Santos el demonio de mayor rango espiritual en República Dominicana es La Virgen de la Altagracia.

Argumentó que las entidades denominadas se hacen pasar por figuras santas para confundir a la gente y atraer su adoración; por tanto, la cantidad de creyentes que tiene La Virgen de la Altagracia la coloca como el demonio de mayor rango.



“En República Dominicana, hasta donde yo puedo conocer, el demonio de mayor rango espiritual se le llama a Virgen de la Altagracia, como también en México es la Virgen de Guadalupe, en Venezuela tenemos a Guaicaipuro, a Negro Felipe y a María Lionsa”, expuso.

De acuerdo a Nuriely García en El Nuevo Diario, De los Santos expuso que cualquier figura que se adora o se considera mediadora aparte de Jesucristo no proviene de Dios; por lo tanto, es una desviación de la verdadera fe y basó su argumento en lo establecido en 1 Timoteo 2: 5: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.



Al ser entrevistado en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el predicador explicó que los nombres de los santos fueron puestos a los demonios, cuando los esclavos de la tribu Yoruba llegaron a América y no podían adorar a sus deidades en público porque eran perseguidos.

“Ellos dijeron: Como ellos practican el catolicismo vamos a tomar los nombres de los santos del catolicismo y vamos a ponerlos a nuestras deidades, cuando nos arrodillemos a adorar a nuestras deidades, ellos van a creer que estampa dorando el catolicismo y no nos van a perseguir”, detalló.

Indicó que “así como hay rangos en un ejército terrenal, en el mundo de los demonios, que la Biblia lo dice en Efesios, capítulo seis, tenemos principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

En ese sentido, agregó que en “República Dominicana, el demonio conocido como La Virgen de Altagracia es el de mayor rango y después están los demonios que la gente conoce muy bien: Santa Marta, Anaisa, Belie Belcan que es el mismo San Miguel, el Niño de Atoche, San Santiago, San Expedito, el gran poder de Dios, el corazón de Jesús”.