El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció el sorteo de 22 lotes de obras para la instalación de 120 kilómetros de tuberías en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, por un monto superior a los 620 millones de pesos, con lo que llegaría a alrededor de 3,mil millones de pesos las obras sorteadas durante esta gestión por la institución.

El funcionario precisó que se trata de la segunda etapa del proyecto para garantizar agua en cantidad, calidad y presión en la demarcación, tras recordar que en febrero pasado fue inaugurado el acueducto.



Arnaud hizo un llamado a todos los ingenieros, en especial a los del municipio, para que participen en el proceso inclusivo y transparente, el cual está pautado para el martes 12 de septiembre, a partir de las 9:30 a.m., en el polideportivo de Haina.

Dijo que esto permitirá dinamizar la economía en la zona, ya que los materiales podrán ser adquiridos en centros comerciales de Haina y la provincia.



En rueda de prensa en la gobernación de San Cristóbal, junto a las autoridades locales, Arnaud precisó que esto es posible gracias al firme apoyo del presidente Luis Abinader.

Entre las zonas a ser impactadas con la instalación de tuberías figuran: Teresandon, Mango Finito, El Caliche, Monte Largo, Bella Vista, Villa Penca, Juanica Puno, Quita Sueño, El Mango, Los González, El Túnel, Rincón Alto, Don Diego, Mata Paloma, barrio Nuevo, Callejón De Los Camioneros, Cristo Salvador, La 42, La 40, Marcelino Pérez y Vista al Mar.

De igual forma, Anacahuita, Los Serranos, Nuevo Paraíso, El Callejón de los Viejos, La Placeta, Callejón de Muma, Callejón Los Popa y Villa María II.

En Piedra Blanca serán intervenidos el barrio Concepción, Callejón La Guinea, Callejón De Los Mudos, La Cerca, Villa María I, Framboyán, Las Colinas, Calle El medio, 20-30, Brooklyn, Los Palmares, Paraíso de Dios, El Naranjal y El Cacique (Parte Sur). También, Yogo Yogo, en Nigua Norte I.