La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales – ADCS – conjuntamente con el abogado notario público, doctor Neftalí Hernández proclamó a la plancha No. 1, “Fortaleza y Unión” encabezada por la señora Mirna Pimentel como ganadora en los comicios electorales celebrados el pasado sábado 22 de julio en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP. –

Pimentel quien encabezó la plancha “Fortaleza y Unión”, obtuvo 63-votos en total, de los cuales 34 fueron físicos y 29 virtuales, mientras que la plancha No.2, “Para volver a renacer” liderada por Giselle Castro alcanzó 45 votos en total, de los cuales 26 fueron físicos y 19 virtuales, para un total general de 110 votos emitidos, de los 133 miembros activos para ejercer el sufragio. Hubo dos votos nulos y uno observado.



Además de Mirna, la plancha “Fortaleza y Unión”, está integrada por: Carol Mueses, 1ra. vicepresidenta, Denny Peralta, 2da. vicepresidenta, Juan Tomás Guzmán, secretario general, Belkys Castillo, Tesorera, Elizabeth Fondeur, secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones, María Isabel Matos, secretaria de Educación, Dinamarca Bermúdez, secretaria de Protocolo y Johanny Polanco: secretaria de Recreación.

Mientras que Plancha No. 2, “Para volver a renacer”, encabezada por Giselle Castro, estuvo integrada por Ivelisse Villegas, primera vicepresidenta, Elsy Fernández, 2da. vicepresidenta, Blanca González, secretaria general, Siddy Roque, tesorera, Yakaira Suero, secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Raquel Lugo, secretaria de protocolo, Ana Mercy Otáñez secretaria de Recreación y Viena García, secretaria de educación



La Comisión electoral saluda el grado de madurez, civismo y entusiasmo exhibido por las integrantes de la ADCS durante el proceso electoral, que se inició a las 9 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde del pasado sábado 22 de julio, en el que se eligió la nueva junta directiva 2023-2025 para dirigir los destinos del gremio periodístico que agrupa a las cronistas sociales.