La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Monte Plata pidió este lunes a los representantes de la provincia en la Cámara de Diputados Román de Jesús, Pedro Tineo y Juan Suazo Marte, priorizar el proyecto de ley que la declara como ecoturística, a los fines de lograr la promoción de la demarcación.

Mediante un comunicado, los miembros de la prensa exhortaron a los diputados de la provincia a olvidarse de las diferencias partidarias y velar por el bienestar común de la demarcación.



Los representantes de diferentes medios de comunicación de Monte Plata plantearon que lo más importante en la actualidad es la integración, ya que con dicho proyecto ley, los diferentes sectores económicos, especialmente el turístico podrán recibir los fondos gubernamentales mediante el Presupuesto General del Estado, para desarrollar sobre todo a las comunidades y crear nuevas fuentes de empleos que en la actualidad necesita la provincia.

Indicaron que la pieza legislativa que declara a la provincia como ecoturística es una iniciativa que le pertenece a todos los monteplatenses, sin importar el nombre, el legislador ni el partido que la haya presentado en el Congreso Nacional.



Aseguraron que el proyecto busca que sus espectaculares recursos naturales y culturales sean protegidos, debido a que ha existido un marcado interés de explotar y maximizar su potencial turístico.

Los miembros de la prensa monteplatenses emplazaron a los diputados Román de Jesús, Pedro Tineo y Juan Suazo, poner en manifiesto su lealtad y la protección de los recursos naturales con la aprobación del proyecto de ley que declara a la provincia como destino ecoturístico.

Finalmente, advirtieron que estarán atentos y vigilantes a cualquier maniobra que intente enviar el citado proyecto a “dormir en una gaveta” a los fines de que perima nuevamente este 26 de junio, fecha que cierra la actual legislación, al indicar que sería calificado como una dejadez y falta de compromiso con los habitantes de Monte Plata.

Se recuerda que el 11 de abril del presente año, el Senado de la República aprobó el proyecto que declara a Monte Plata provincia ecoturística, por lo que la iniciativa ley se encuentra en la Cámara de Diputado a la espera de su conocimiento para aprobación.

Distintos sectores de esta provincia de Monte Plata buscan que esta demarcación sea declarada ecoturística, amparados en un proyecto de ley sometido por el senador, Lenin Valdez.

Dicho proyecto de ley tiene como objetivo, fomentar las actividades turísticas y velar por la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, en beneficio del desarrollo económico y social de esta provincia.