La Policía Nacional desmintió este lunes que se tratara de un intento de atraco, el hecho donde una adolescente de nacionalidad haitiana, de 15 años, falleció ahogada tras haberse lanzado al río Yaque del Norte.

Según explicó el capitán Fernando Pérez Valerio, vocero de la uniformada en Santiago, el pasado viernes 21,Catiana Auguste (víctima) se encontraba bañándose en el balneario Las Charcas, siendo arrastrada por la corriente, y su cuerpo hallado ayer domingo en las proximidades del barrio Nueva York Chiquito, por donde pasa el afluente.



«Desmentimos totalmente la información que hemos visto en algunos diarios, sobre de que era perseguida por algunos desaprensivos para atracarla. Repetimos, la misma se encontraba bañándose en Las Charcas y es la corriente del río que se la lleva», aseguró el vocero.

Agregó que el diagnóstico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó que la menor murió a consecuencia de asfixia por ahogamiento, y que el cuerpo no presenta tipo de violencia.