El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) realizará la conferencia “En Defensa del Casabe como Patrimonio Mundial y Cultural en el Caribe”, a cargo del investigador Gabriel Atiles Bidó, este jueves 27 de julio, a las 11:00 de la mañana, en la sede del museo.

El director del Museo Nacional de Historia y Geografía, José G. Guerrero, destacó que la conferencia sobre el casabe como patrimonio del país constituye un tema de especial importancia para la historia, la geografía y la cultura de la República Dominicana y del Caribe. La misma forma parte del programa de charlas y paneles que realiza el Museo como parte de su misión educativa.



Recientemente el Ministerio de Cultura presentó ante la UNESCO el expediente relativo a la candidatura del casabe para formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG), ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, está abierto al público de martes a sábado, en horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.