El alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc -Cholitín-, consideró que para completar una gestión de manera satisfactoria y mucho más acabada, necesitaría periodo más al frente del cabildo.

Entrevistado en el programa “Cada Vez Más Cerca”, con el comunicado Kalil Michel, el edil manifestó que tanto el covid, el conflicto Ucrania-Rusia y el huracán Fiona que azotó la parte del municipio, fueron impactantes para su gestión.



“Entendemos que no ha quedado concluido todavía, el proceso de mejoría que nosotros aspiramos lograr con Higüey. Estamos en una etapa de crecimiento y de desarrollo, crecimiento institucional, como alcaldía, y creemos que amerita un periodo más”, afirmó el alcalde de Higuey.

Pese a pedir un periodo más para continuar la obra municipal, el jefe del gobierno local aseguró que se ha ejecutado en su gran mayoría, en beneficio de los higueyanos.



Cumbre Latinoamericana

Rafael Barón Duluc habló en el marco de la celebración de la Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, celebrada en el polo turístico Cap Cana, donde destacó la gran concurrencia de aspirantes a posiciones electivas y políticos tanto nacionales como internacionales.

Indicó que el evento servirá para profesionalizar la política, a los fines de crear mejores propuestas que vayan en beneficio de la ciudadanía.

Sin embargo, Cholitín consideró que la vieja política del “dame lo mío” tomará tiempo irla cambiando.