El equipo nacional masculino de mayores participará en el Challenger de Voleibol, clasificatorio a la Liga Nacional de Naciones de la FIVB, que será realizada del viernes a domingo de esta semana en Doha, Catar.

La selección quisqueyana, que dirige Alexander Gutiérrez, arribó este miércoles a Catar y el viernes debutará ante la de Turquía.



El colectivo lo integran el capitán Henry Tapia, quien se desempeña en la posición de opuesto, así como los salidores Héctor Alexis Cruz, Wilfredo Hernández, Luis David Reinoso, Henry López, Bryan Pepén y Bismal Rafael Almonte.

También los centrales Moisés Alexander Ortiz y Luther Rosario, el opuesto Gerson Ezequiel Toribio, el defensa Juan de Jesús Hernández y el líbero Enger Mieses.



Forman parte de la delegación, además, los ex jugadores Dante Mañón y Amaury Martínez, asistente del entrenador; el médico César Andrés Báez y el fisioterapeuta Roberto Núñez.

En la justa competirá, asimismo los sextetos de Chile, China, Tailandia, Túnez, Ucrania y Catar.

El profesor Nelson Ramírez, director del Proyecto Masculino de Selecciones Nacionales, explicó que el equipo ganó la clasificación a este importante torneo el pasado año al ganar la medalla de plata en evento que organizó la Confederación Norceca en Cuba.

“El voleibol masculino de República Dominicana está en un buen momento y esperamos continuar mejorando de cara a los próximos eventos que tenemos en agenda, como el de los Juegos Panamericanos de Chile”, expresó el profesor Ramírez.