En la actualidad, la gran mayoría de las personas utilizan memes, stickers o gifs, para representar alguna situación o sentirse identificados con lo que sucede en su vida diaria.

Por esta razón, cientos o miles de personajes se han hecho famosos, gracias a que lograron convertirse en virales, ser tendencia y traspasaron fronteras.



De hecho, este fenómeno no sólo tiene como protagonistas a personas, pues algunos animales también han ganado una fuerte popularidad en TikTok, Facebook e Instagram.

El famoso gato negro de TikTok
Tal es el caso de un peculiar gato negro, que ha ganado mucha fama, principalmente, en la red social de origen chino, debido a su particular pose.



Y es que, el felino aparece en una grabación muy corta, pero lo más curioso del clip es que en realidad no hace nada extraordinario.

Lo que llamó la atención de miles de internautas es su actitud de indiferencia, ante la presencia de un felino atigrado que, por el contrario, luce muy atento.

Por ese motivo, millones de personas se sintieron identificadas con el gato negro, pues en muchas ocasiones su mente se encuentra en “otro lado”, mientras las personas hablan con ellas.

¿Cuándo utilizan al gato negro de TikTok?

@jhonnyy_s

#original #gato #cat #gatonegro #viral #videoviral #meme #gatos

? sonido original – Jhonny’s

Así, el video del gato negro es utilizado en situaciones de estrés o frustrantes que suceden a diario, en el trabajo, la escuela o las relaciones de pareja.

Conocido como “Black cat zoned out”, lo que en español se traduce como “Gato negro disociado”, los internautas se han preguntado cuál es el verdadero origen del popular felino.

Lo cierto es que es nativo de Japón. El clip original fue posteado por la cuenta de TikTok que lleva por nombre, @vivizirumugireo, en marzo pasado.

Para sorpresa de una gran parte de internautas, el felino sólo tiene una actitud indiferente en un principio, pues después se lanza contra el otro animal.

Hasta ahora, el audio visual suma más de un millón de reproducciones y cerca de 180 mil likes.

De hecho, algunos usuarios pasaron al perfil del dueño del video original para mencionar que en Latinoamérica se ha vuelto una tendencia.