Una mujer murió la mañana de este jueves al lanzarse desde la azotea de Plaza Central, luego de varios minutos deambulando sola por el cuarto piso del centro comercial, informaron sus administradores.
La víctima, que según testigos ronda los 45 o 50 años, aparentemente decidió quitarse la vida lanzándose al vacío, alrededor de las 7:45 de la mañana.

Porfirio Rodríguez, administrador de Plaza Central, declaró a medios de comunicación, que los videos de cámaras de seguridad, que ya están en poder de las autoridades, muestran el momento en que la señora ingresa al centro comercial, se acerca en varias ocasiones a la baranda y tras unos minutos de indecisión, decide tirarse.



“Ella entró a pie por la entrada de la Churchill y tomó las escaleras hasta arriba. Estuvo más de 10 o 15 minutos frente a esa área como deambulando y se acercaba al borde y se iba, estaba sola todo ese tiempo y después de 10 o 12 minutos andando por el área se acerca al borde y ella misma se encarama (se sube), al borde y se tira”, describe Rodríguez.

Asegura que se trató de una decisión voluntaria, ya que la señora, cuya identidad no ha sido divulgada, llegó antes de las 7:30 de la mañana y no tuvo contacto con nadie más en ese lapso de tiempo, aunque su comportamiento denotaba una aparente crisis de depresión.



“Esperamos que Dios la acoja esa mujer en su seno, una mujer que aparentemente tenía una depresión, una desesperación”, señala el encargado de la plaza.

Detalla Ronny De la Rosa en el periódico HOY que el cadáver de la señora fue levantado por personal del INACIF y trasladado hacia la morgue del cementerio Cristo Redentor, a donde son llevadas las víctimas por muerte violenta.

El área fue resguardada por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional (DICRIM), quienes acompañaron al INACIF en el levantamiento.

De inmediato se inició una investigación para confirmar la identidad de la víctima, así como para determinar los verdaderos motivos que la llevaron a tomar esa decisión.

No se infirmó si las operaciones de Plaza Central serían paralizadas o si continuaran de manera regular.