El senador representante de la provincia San Cristóbal por el Partido Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez Garabitos, depositó este miércoles una resolución en la que se solicita que se tomen acciones legales contra la aerolínea estadounidense Jet Blue por «los constantes abusos a los pasajeros dominicanos».

El senador mostró imágenes en la que en distintos aeropuertos como el de Puerto Plata y otros, los pasajeros duermen en bancos por los atrasos de vuelos.



«A través de la resolución 02354 solicitamos al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a la Junta de Aviación Civil (JAC) y al Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Proconsumidor) tomar las acciones legales pertinentes contra la aerolínea Jet Blue en respuesta a los constantes retrasos e incidentes en los vuelos programados desde y hacia Estados Unidos que afectan a ciudadanos dominicanos», dice el documento leído por el congresista en el Senado.

Informa el Diario Libre que el senador narró que vivió en días pasados una situación de retraso durante un viaje realizado al exterior, durante el cual, según denunció, que ancianos y niños tuvieron que tirarse al suelo para poder descansar.



«La línea aérea cree que dándoles 12 dólares para desayuno a los viajeros subsana las cosas que hacen en contra de los dominicanos» Franklin Rodríguez Garabitos Senador “
La resolución fue remitida por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, a la Comisión de Justicia para su análisis.