La joven violinista Aisha Syed debutó en la Filarmónica de Berlín, Alemania, donde se convirtió en la primera dominicana en tocar allí, además de debutar junto a la Filarmónica de Catar.

El 25 de octubre se estará presentando nueva vez con el repertorio de las Estaciones Porteñas de A. Piazzolla, las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi y obras del Maestro Dominicano Rafael Solano.



También, Aisha se convirtió en la primera latinoamericana admitida en la escuela de música clásica para niños prodigios Yehudi Menuhin School en Londres, Inglaterra.

Los conciertos de Syed han sido reseñados a nivel mundial por la prestigiosa prensa clásica especializada mundial como Strings Magazine, New York Classical Review, Delaware Gazette y The National entre otros medios.



Detalla Noticias SIN que sus interpretaciones (incluyendo su más reciente disco Heritage distribuido mundialmente por el gigante de la música clásica Naxos) han sido transmitidas y reconocidas por las prestigiosas emisoras de música clásica en Radio France en París y la BBC 3 en Londres, Inglaterra.

Dentro de los lugares que se ha presentado como solista acompañada de orquestas sinfónicas y pianistas se encuentran la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall tres veces, el Palau de les Arts de Valencia, el Kennedy Center en Washington, el Victoria Hall en Ginebra, la Casa de la Opera en El Cairo, la Casa de la Opera de la India y los teatros principales de casi toda Latinoamérica.

Fundación Music for Life

Al participar en la entrevista central de El Despertador, la violinista expresó que tiene un fundación desde el 2010 llamada «Music for Life», con la que desde el 2018 han realizado Clínicas Musicales anuales gracias al patrocinio del Banco Popular para decenas de músicos jóvenes dominicanos.