Con cacerolazoy luces artificiales en manos, decenas de exempleados del Metro de Santo Domingo volvieron a protestar la noche de este jueves en frente a la estación Juan Pablo Duarte para exigir su reposición laboral y los derechos adquiridos en la institución.

«No es una limosna que estamos pidiendo, es nuestro derecho que estamos exigiendo»,vociferaban los manifestantes, quienes indicaron que continuarán las protestas hasta que el Gobierno responda a sus reglamos.



«Todas las desvinculaciones dicen que son por benéfico del servicio, y si fueran por sanciones, deberían ser por sanciones de tercer grado», expresó Luis Manuel Peña.

Asimismo, negó que el director de la Oficina para reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos Pérez, halla estado pagándoles las prestaciones, ya que los cheques que les han emitido son de las vacaciones, las cuales no están completas en algunos casos.



Detalla el periódico HOY que los exempleados del Metro también pidieron a las autoridades realizar una investigación a la OPRET sobre las irregularidades que han denunciado.
Los protestantes estuvieron acompañados del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, quien advirtió al Gobierno que se verán en los tribunales por violar loa derechos de los trabajadores.