Maimón.- Durante el año 2022, la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (CoopMaimón) incrementó su capital institucional en más de dos mil millones de pesos y actualmente mantiene reservas por más de 324 millones, lo que evidencia el crecimiento sostenido que año tras año mantiene esta empresa social.

El presidente del Consejo de Administración, David Polanco Estrella, al pronunciar su discurso en el marco de la celebración de la XXXII Asamblea General Ordinaria y XXV por Delegados, dedicada a la dominicanidad.



“El Capital Institucional de esta empresa superó los dos mil millones de pesos, debido a que, por mandato de los estatutos, cada año se suma una partida; eso quiere decir que si se devolvieran las aportaciones a todos los socios, todavía quedaría este monto como capital; tenemos más 324 millones en reservas. Los Excedentes, aumentaron en un 33%”, destacó.

Señaló que CoopMaimón,en el último año registró un rendimiento en todas sus áreas, constituyendo la cartera de activos un crecimiento superior al 25% “superando actualmente los 21mil millones de pesos en activos totales”.



En otro orden Polanco destacó la participación de la mujer en la empresa solidaria, que en la actualidad no solo tiene participación en las áreas administrativas y gerenciales, sino, también en su matrícula de socios y socias donde actualmente ocupan las áreas administrativas.

“En 2022 pasamos de 130,977 asociados a 152,898, un aumento de 21,921. Del total de afiliados el 54% son mujeres; además, estas tienen el 56% de la Cartera de Crédito; asimismo son el 56% de los colaboradores y el 67% de las posiciones gerenciales, además de 167 delegados conformaban la pasada Asamblea General, el 40% son féminas; En la gestión que iniciará a partir de hoy, también mejorará la presencia de la mujer en los órganos de gobierno”, sostuvo.

A propósito, la gerente general Irma Grullón, destacó el crecimiento en la cartera de crédito, que aumentó en un 28% y en ahorros un 27% con un monto de más de RD$ 3,439 millones de pesos.