“Barbie” y “Oppenheimer” se han convertido en dos de las películas más vistas, y algo que llama la atención es que ambas son totalmente diferentes.

“Barbie” y “Oppenheimer” – La palabra “Barbenheimer” proviene de la unión de los nombres de las dos películas.



Ambas se estrenaron el 21 de julio, en todos los cines de Estados Unidos.

“Barbie” nos muestra una historia basada en la famosa muñeca, mientras que “Oppenheimer” presenta la historia de la invención de la bomba atómica.
Cabe señalar que lo que más llamó la atención fue que ambas películas llegaron a fusionar sus respectivas campañas de marketing, tomando en cuenta la fecha de lanzamiento



El éxito de la película de “Barbie”

La película está dirigida por Greta Gerwig, desde un guión coescrito con Noah Baumbach. Cabe resaltar que es el primer live action basado en la muñeca, después de una serie de cintas animadas y series de televisión.

Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrera son sus figuras principales. También cuenta con la participación de Emma Mackey, Hari Nef, Ana Cruz Kayne, Sharon Rooney, Emerald Fennell, Ariana Greenblatt, Nicola Coughlan, Michael Cera, Kingsley Ben-Adir, Will Ferrell, Cuti Gatwa, Simu Lu, Connor Swindells y Jamie Demetriou.

Ya es una de las películas más taquilleras de este año, y se espera que así concluya.

“Oppenheimer” ha generado diversas reacciones

Hasta el momento, la cinta ya provocó varios comentarios, pues se trata de un trabajo de Christopher Nolan, lo que es sinónimo de garantía.

“El físico J. Robert Oppenheimer trabaja con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la bomba atómica”; nos dice la sinopsis principal.

Se trata de una cinta de más de tres horas, en la que se plasma este importante pasaje de la historia mundial.