El coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) informó que interpuso una demanda en contra de la figura del Presidente de la República, al Gobierno dominicano y al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, por un monto de 100 millones de pesos, porque no se ha cumplido con una sentencia de Tribunal Contencioso Administrativo que ordena su reintegro a las Fuerzas Armadas.



Goico Guerrero manifestó que no ha demandado al presidente Luis Abinader ni al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Señala que ese querellamiento lo hizo de manera institucional, un proceso de demanda en patrimonio individualizado y que si al momento de tener ganancia de causa si Abinader y Díaz Morfa están en sus funciones, serán ellos los que pagarán.



Explicó que el tribunal ordenó su reintegro a las Fuerzas Armadas porque el 31 de agosto del 2004 fue destituido de manera ilegal por el entonces presidente Leonel Fernández, y que desde ese tiempo inició un proceso de reclamo de sus derechos que hasta el 2023 no ha descansado, en busca de ser resarcido.

“No tanto situaciones de dinero, sino yo tengo familia, yo tengo amigos, yo tengo hijos, que tengo que darle una respuesta de que lo que se hizo en 2004 fue correcto”.

Agregó que no ha abandonado la lucha para rescatar de nuevo sus valores y “mi base principal que es la moral, la decencia y resarcirme en hechos que me cometieron contra mi muy ilegal”.

Dijo que en su retiro Leonel Fernández violó la Ley de las Fuerzas Armadas, y que desde ese momento interpuso un recurso de amparo para reclamar el atropello y los abusos, basado en los derechos de la Constitución del 2010.

Por Robinson Castro para Ensegundos.do.