La Policía Nacional informó que durante las tres primeras semanas del presente mes la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en 13 provincias del país fue de cero, lo cual evidencia que los patrullajes preventivos conjuntos siguen dando resultados.

Los datos están contenidos en el tercer reporte semanal de estadística delictiva, tomando como referencia el referido periodo y donde se destaca la efectividad de la operatividad preventiva conjunta desplegadas por tropas de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).



Tasa 0 de homicidios

Las provincias donde no se registraron muertes violentas en las primeras tres semanas de julio son Bahoruco, Dajabón, Duarte, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Monte Plata, Pedernales, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Valverde.



Operatividad contra el tráfico de drogas

Mientras que las acciones y resultados de los operativos conjuntos realizados por la DNCD y la Policía Nacional en todo el país desde el 14 al 21 de julio 2023, indican que se incautaron 69,583 gramos de sustancias controladas (cocaína, marihuana, crack y hachís).