La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones meteorológicas para hoy viernes se verán afectadas por la incidencia de una vaguada localizada en altura sobre nuestra área de pronósticos, por lo tanto, se producirán aislados aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias.

El informe del tiempo indica que estas lluvias podrían ocurrir principalmente en Samaná, El Seibo, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Barahona, y Elías Piña.



La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de formación muy baja para las próximas 48 horas.

Debido a una disminución significativa de las lluvias sobre el país, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinúa el nivel ALERTA METEOROLÓGICO para varias provincias, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.



San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 22 °C y 24?°C