El Senado de la República reconoció al merenguero Kinito Méndez, por sus aportes al arte popular y la cultura de la República Dominicana, contribuyendo a la transformación e internacionalización del merengue durante 36 años.

A ritmo de güira y tambora, se celebró el acto de reconocimiento en el Salón Polivalente del Senado, en donde fueron interpretados algunos de los mejores de éxitos del destacado artista. El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, quien encabezó la actividad, destacó la trayectoria artística de Kinito, cuyo carisma y talento han sido un referente en la música dominicana.



“Tener más de 35 años en la música, con un buen nombre es un destacable logro, por eso Kinito Méndez es un gran embajador de la República Dominicana, quien nunca se ha olvidado de sus raíces” manifestó el presidente de la Cámara Alta.

El presidente del Senado resaltó el apego del homenajeado a los valores familiares y a la búsqueda del interés social de su comunidad.



El reconocimiento al popular merenguero se realizó luego que el Pleno del Senado aprobara a unanimidad una Resolución sometida por la senadora de Azua, Lía Díaz Santana, quien valoró los aportes del artista en el desarrollo del merengue, ritmo musical que identifica a los dominicanos.

“De la mano de Kinito Méndez, la cultura dominicana ha trascendido fronteras, porque es un defensor de la música criolla y de la familia”, afirmó.

El merenguero Kinito Méndez, visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento al Senado de la República por reconocer su carrera musical, además pidió continuar la promoción de los ritmos (merengue y bachata) que identifican la cultura dominicana.