Al menos 62 escuelas del país estarían en riesgo de colapso ante la ocurrencia de un terremoto, de acuerdo a la Oficina Nacional de Evaluación y Vulnerabilidad Sísmica.

Y es que la falla septentrional, que es la más importante de República Dominicana, cada vez se debilita más pudiendo provocar un sismo de gran magnitud en cualquier momento.



La ocurrencia de un terremoto de magnitud considerable es una amenaza constante que tiene el país, sobre todo por las fallas sísmicas sobre las que se encuentra el territorio nacional, que desde el año 1946 no producen movimientos a gran escala.

Gran parte de las edificaciones públicas del país fueron construidas en épocas donde no existían reglamentos preventivos, entre ellas, muchas escuelas, por lo que requieren reforzamiento.



La mayoría de las viviendas del país también estarían en riesgo de colapsar ante un sismo, debido a la improvisación en su construcción.

Tras el movimiento telúrico de 4.5 grado en la escala Richter, registrado la noche del jueves, se han producido otros cuatro, aunque de menor importancia.

Los expertos en sismología que facilitaron la información fueron entrevistados durante la clausura de la 6ta Jornada del Código Modelo Sísmico para América Latina y el Caribe, que por tres días se estuvo desarrollando en un hotel de la capital.