La estrella de las Grandes Ligas Bartolo Colón, una figura muy querida por los aficionados en Flushing durante tres temporadas hacia el final de su carrera de 21 años como lanzador, está listo para regresar a Queens para una última despedida.

Los Mets anunciaron recientemente que Colón se retirará oficialmente como miembro de la organización el 17 de septiembre, antes de un partido contra los Rojos.



Los Mets anunciaron durante el juego del viernes contra los Nacionales que Colón se retirará oficialmente como miembro de la organización el 17 de septiembre, antes de un partido contra los Rojos.

Para conmemorar la ocasión, el equipo tiene previsto distribuir camisetas de mangas largas con las palabras “Big Sexy” — en el estilo de un anuncio de perfume — a los primeros 15,000 fanáticos presentes.



“Jugué con muchos equipos durante mi carrera, pero jugar para los Mets fue muy especial para mí”, dijo Colón en un comunicado. “Los fanáticos me trataron muy bien y no veo la hora de celebrar mi carrera con ellos el 17 de septiembre”.

El quisqueyano tuvo récord de 44-34 con efectividad de 3.90 en tres temporadas con los Mets del 2014 al 2016, época en la fue una pieza clave de la rotación a pesar de tener 40 años o más durante todo su tiempo con el equipo. Su paso por Nueva York incluyó siete presentaciones como relevista durante la postemporada del 2015 y su famoso cuadrangular en San Diego en el 2016.

Colón, quien militó con 11 equipos diferentes y es el lanzador dominicano con más victorias de todos los tiempos, lanzó por última vez en las Grandes Ligas con los Rangers en el 2018.

Su mánager en los Mets, Terry Collins, también estará presente en la ceremonia en el Citi Field el 17 de septiembre.