Jose Antonio Aybar / El Nacional | Cheddy García, actriz de cine y teatro, humorista, influencer y emprenderora, es una de las figuras más preocupadas por los mensajes desvirtuados que está recibiendo la juventud dominicana hoy día.

– ¿De elegir solo un medio de vida, entre televisión, teatro, cine o redes sociales, con cuál te quedas?



  • Con el cine

– Eres frontal al defender tus criterios en las redes sociales. ¿No temes perder seguidores?

  • Todos los riesgos implican perder y ganar, los seguidores que he ganado son los que me dan el respeto, el apoyo, la gratitud por ser voz de los silenciados socialmente, y son los que me motivan a seguir haciéndolo! Los seguidores de la manada, siempre serán eso, de la manada!

– ¿Qué hacer con esos ídolos de barros que influyen en una parte de la juventud con mensajes distorsionados, sobre cómo alcanzar fama y dinero?



  • A los ídolos de barro hay que desenmascararlos, y hacerlos visibles, porque son muy dañinos para sociedades como la nuestras, carentes de una identidad y una educación sólida. La juventud necesita ser redirigida, y necesariamente desmontarle ese patrón de éxito falso, lacerante e irracional. El silencio y la cobardía de muchos “comunicadores y entes de respeto” en nuestro país, son los dos ingredientes que han engordado a esos ídolos de barro.

– ¿Incursionaría Cheddy en la política, como otros artistas y comunicadores?

  • Por ahora no me visualizo en la política partidaria, pero sí desde mi tribuna de figura pública y ciudadana comprometida, estaré siempre presta a ser parte de todo lo que huela a mejoría económica y social para nuestros dominicanos y dominicanas.