A través de un documento presentado al juzgado de La Florida, la comunicadora Luz García se declaró no culpable y solicitó ser representada por sus abogados en el juicio programado para agosto. García fue acusada de conducir bajo la influencia del alcohol en el condado de Collier, Florida. Sin embargo, se informó mediante un aviso de comparecencia que su presencia es requerida y deberá estar presente en la audiencia programada para el 23 de agosto a las 9:00 de la mañana en la Dirección del Palacio de Justicia.

«La acusada Luz Margarita Cecilia García Guzmán, a través de su abogado abajo firmante y de conformidad con la Regla 3.160 (3) del Código de Procedimiento Penal de Florida, se declara no culpable de los cargos establecidos en la información adjunta y renuncia a la lectura formal de la acusación. La acusada solicita un juicio por jurado», se lee en la solicitud enviada a la corte publicada por el periódico Diario Libre.



«La asistencia del demandado a estos eventos judiciales es obligatoria a menos que el tribunal apruebe específicamente su ausencia. La falta de comparecencia del acusado resultará en la pérdida de la fianza y puede dar lugar a la emisión de una orden judicial», se añade.

Se señala en el documento que, en caso de no asistir a las audiencias y en base al Estatuto de Florida 316.193, el tribunal podría suspender o revocar la licencia de conducir. «Usted debe hacer los arreglos necesarios para el transporte en cualquier procedimiento en el que el tribunal pueda tomar dicha acción», se advierte.



«Si usted es una persona con discapacidad y necesita adaptaciones para participar en este procedimiento, tiene derecho a recibir asistencia sin costo alguno», agrega.