SANTIAGO. – La jueza Ingrid Liberato, del 3er. Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia, en Santiago, sentenció a 20 años de prisión a un hombre por la muerte de Glenys Antonia Abreu Tavárez “La Moremore” de 36 años, encontrada sin vida en el sector Buenos Aires, al norte de Santiago.

El procesado, Leandro Polanco alias “Lan”, de 37 años, cumplirá condena en el Centro de Rehabilitación Rafey Hombres.



Detalla El Nuevo Diario que los familiares de la occisa dicen sentirse satisfecho con el fallo de la jueza, aunque querían que la pena fuera de 30 años.

Se recuerda que la última audiencia, Leandro Polanco “Lan”, explicó que trabajaba en la brigada de limpieza de la alcaldía de Santiago y se levantaba a las 5:00 de la mañana a recoger basura, ese día dejó la carretilla para ir a comprar un café a dos calles del lugar, entonces sus compañeros fueron quienes llenaron la carreta.



Enfatizó que es inocente y que no tiene que ver con eso.

El hecho ocurrió en 22 de marzo del año 2021 y los agentes de la División de Homicidio de la policía se presentaron al lugar, donde conjuntamente con el fiscal y el médico forense realizó el levantamiento del cadáver, el cual al ser examinado presentó golpes contusos.