José Guerra, Gerente de Producto de Samsung en República Dominicana compartió con entusiasmo la llegada de la quinta generación de plegables Galaxy, el Galaxy Z Flip5 y el Galaxy Z Fold5.

Estos dispositivos están diseñados para ofrecer experiencias únicas a los usuarios con su elegante estilo y una amplia gama de opciones de personalización, combinadas con un rendimiento excepcional. La incorporación de la nueva Bisagra Flexible permite una experiencia plegable sin comprometer el equilibrio estético y la solidez del diseño.



Jose Guerra gerente de producto de Samsung RD

Estos novedosos dispositivos plegables superan con creces a su generación anterior, destacando una extraordinaria cámara con funciones como FlexCam, que permite capturar fotos desde ángulos creativos. Además, el sólido rendimiento impulsado por el último procesador y una batería optimizada transforman la experiencia de usar un smartphone, ya sea abierto o cerrado.

«Samsung está liderando una revolución en el sector de los móviles plegables, estableciendo el estándar y mejorando constantemente la experiencia», afirmó José Guerra, Gerente de Producto de Samsung. «Cada día, más personas eligen nuestros plegables porque ofrecen una experiencia que la gente desea y que no puede obtener en ningún otro dispositivo. Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 son los más recientes dispositivos que demuestran nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una tecnología innovadora».



El enfoque innovador de Samsung continúa creciendo, con una mirada constante hacia el futuro de los smartphones plegables, por esa razón conversamos con Guerra sobre estos nuevos dispositivos.

1. ¿Cuáles son los principales beneficios de los teléfonos plegables?

El principal beneficio que puede brindar un teléfono plegable a un usuario es que es un dispositivo de bolsillo, el cual tiene todas las características que desean en un móvil. En esta nueva generación se puede ver al icónico Galaxy Z Flip5 con un nuevo aspecto y diseño optimizado que ofrece nuevas formas de expresarse, todo esto sin comprometer la funcionalidad.

Por su parte, el Galaxy Z Fold5 se presenta como un smartphone más potente, con pantalla más grande y una versatilidad a la altura del equipo, permitiendo abrir una ventana de posibilidades y maximizando la productividad. Con este equipo los usuarios podrán trabajar y jugar a su estilo y centrarse en lo que realmente les importa.

Poder acceder al ecosistema Galaxy es otro de los beneficios que el usuario puede tener al tener un dispositivo de bolsillo, como son los smartphones de la nueva serie Galaxy Z, ya que fueron construidos bajo esta premisa.

2. ¿Cuáles son algunas de las aplicaciones y juegos que se beneficiarían especialmente de las pantallas plegables?

Samsung, desde que decidió apostar por los teléfonos plegables, ha estado trabajando con importantes socios para brindarle una mejor experiencia a los usuarios, entre esos destaca la colaboración hecha con Google en la primera generación de los foldables, centrados en optimizar el sistema operativo Android y proporcionar orientación a los desarrolladores que crean aplicaciones plegables. Android 12L, un sistema operativo Android exclusivo, que se ha diseñado específicamente para los dispositivos plegables y la experiencia Android de pantalla grande.

Gracias a la ventana flexible ampliada del Galaxy Z Flip5 se ha logrado optimizar una serie de aplicaciones de terceros a través de Samsung Galaxy Labs, para una mejor experiencia con Google Maps, Google Message, Samsung Messenger, KakaoTalk, WhatsApp, Line, WeChat, Netflix y Naver Map, mientras que para aquellas Apps que no están optimizadas, Good Lock puede garantizar su funcionamiento sin problemas. Good Lock, disponible en Samsung Galaxy Store, es una aplicación que permite a los usuarios personalizar completamente la experiencia de su teléfono o tableta Galaxy.

3. ¿Cree que los teléfonos plegables eventualmente reemplazarán a las tabletas?

El futuro de los teléfonos móviles es el de ofrecer nuevas y emocionantes experiencias, en una gama de factores de formas. En Samsung nos esforzamos por crear tecnologías que superen las expectativas de los clientes, todo ello sobre la base del ecosistema Galaxy y con miras a que el cliente se anime a unirse al lado flip.

Esta nueva generación de la serie Z brinda una gran gama de experiencias plegables únicas, además de la portabilidad, diferenciadas de lo que puede ofrecer una tablet. Mientras que nuestra línea de tabletas fue perfectamente diseñada para una variedad de usuarios, estableciendo un nuevo estándar para la inmersión y la creación, bien sea de un artista, diseñador o estudiante.

4. ¿Cómo cree que evolucionará el mercado de los teléfonos plegables en los próximos años?

Es sorprendente cómo la demanda de teléfonos plegables ha ido en ascenso, el crecimiento ha sido interanual y a los consumidores les gusta la flexibilidad y personalización que ofrecen estos dispositivos. Ya Samsung está preparado para un aumento mucho más significativo en la demanda. Los plegables son la cara del futuro en cuanto a dispositivos móviles se trata. Sin embargo, no estamos cerrados a explorar en nuevas tecnologías que permitan ayudar y mejorar la experiencia que le hemos brindado a lo largo de los años a los usuarios y así permitir que la industria siga creciendo.

5. ¿Consideran crear teléfonos plegables de gama media?

Samsung ha sido testigo del crecimiento de los teléfonos plegables y la buena receptividad que han tenido mundialmente, por eso apostamos a seguir comprometidos con esta categoría.

Estamos muy seguros de que cada vez serán más los consumidores que quieran optar por un plegable y así unirse a esta creciente tecnológica, con el fin de adaptarse a los cambiantes estilos de vida actuales.