El laboratorio farmacéutico hispanoalemán Neuraxpharm, especializado en enfermedades del sistema nervioso central, pagará cerca de 645 millones de dólares a la empresa estadounidense TG Therapeutics para comercializar su medicamento contra la esclerosis múltiple fuera de América del Norte, anunciaron ambos socios este martes.

El tratamiento en cuestión, llamado Briumvi, es un anticuerpo monoclonal aprobado en Estados Unidos y en la Unión Europea para tratar a pacientes adultos afectados por formas recurrentes de esclerosis múltiple. El remedio puede ser administrado por perfusión de una hora después de la dosis inicial, dos veces al año.



Neuraxpharm, que obtiene un 90% de su facturación por el tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso central, prevé «lanzar Briumvi en Europa en los próximos seis meses», indica el documento.

«Haremos de ese medicamento nuestra mayor prioridad, añadiendo más de 100 nuevos especialistas de esclerosis múltiple a nuestro equipo comercial del sistema nervioso central», declaró Jörg-Thomas Dierks, el director ejecutivo de la empresa, citado en el comunicado.



TG Therapeutics conservará los derechos exclusivos de comercializar Briumvi en Estados Unidos, Canadá y México, así como en algunos países asiáticos que ya trabajan en colaboración con la compañía.

El portfolio de Neuraxpharm, presente en más de 20 países, comprende más de 120 moléculas.

La empresa adquirió recientemente varias moléculas del grupo farmacéutico francés Sanofi para tratar trastornos del sistema nervioso central.