El anuncio de que Julio Romero sería el candidato alcalde escogido por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, ha generado un rechazo general de la ciudadanía y de personalidades quienes han criticado a través de las redes sociales la decisión de ese partido.

¿La razón?, se debe al escándalo que protagonizó el dirigente político en el 2009 según detalla el portal N Digital. En ese entonces el diputado y candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción No. 1 del municipio Santo Domingo Este, confesó que procreó un hijo con una menor de edad, hecho que le costó su diputación.



Tras su confesión, Romero fue emplazado a renunciar por la dirección del PRD, y en su lugar ocupó la candidatura su esposa Sonya Abreu, quien ganó la diputación en el 2010.

Muchos usuarios en las redes sociales han cuestionado a la Fuerza del Pueblo por su elección, sobre todo al tener otros precandidatos a elegir tales como: los diputados Rafael Castillo y Juliana O`Neal, Elvin Fulgencio, Leandra Acosta y Haysel González.



Opción Democrática expresa rechazo

Uno de los primeros partidos en criticar la candidatura de Romero fue el partido Opción Democrática, el cual expresó su enérgico rechazo a la candidatura de Julio Romero como alcalde del municipio Santo Domingo Este.

“Esta decisión ha generado gran consternación en nuestro municipio y en amplios sectores de la sociedad dominicana debido a los graves señalamientos que pesan sobre el exdiputado Romero”, indicó el coordinador de Opción Democrática en SDE, Milcom Olivo.

Opción Democrática consideró inaceptable que un candidato con este tipo de antecedentes sea seleccionado para ocupar una posición de tal relevancia en la gestión pública.

“La confianza y la integridad son valores fundamentales que deben prevalecer en cualquier funcionario electo, y es nuestro deber como ciudadanos velar por la transparencia y la rectitud en la vida política”.

Otras Reacciones

Vinicio Castillo: Otro error político grave de la Fuerza del Pueblodescartó hoy a su mejor candidato alcalde Sto Dgo este, Haysel González.. Aseguraron tercer lugar con Julio Romero . Polarización PRM -PLD.

Otro error político grave @FPcomunica descartó hoy a su mejor candidato alcalde Sto Dgo este , @hayselglez . Aseguraron tercer lugar con Julio Romero . Polarización PRM -PLD .

Susana Gautreau: Julio Romero, Dios pero es verdad que el único objetivo de los partidos políticos es la búsqueda del poder a CUALQUIER PRECIO. Este país esta podrido!

Julio Romero, Dios pero es verdad que el único objetivo de los partidos políticos es la búsqueda del poder a CUALQUIER PRECIO. Este país esta podrido!

Miralba Ruiz: Mientras era diputado, Romero admitió que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad, quien en ese momento (2009), reclamaba la paternidad de un hijo, hecho que le costó su diputación.

El partido Fuerza del Pueblo, escogió ayer lunes al político Julio Romero, como su candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, para las elecciones municipales del año 2024.

 

Video – Cuando Julio Romero admitió su relación con una menor