Familiares del fallecido Narciso Lovera, de 45 años, dicen que su muerte ocurrida el pasado sábado 8 de julio, fue el resultado de una sobredosis de fentanilo.

Testimonios de los parientes del difunto señalan que la droga ha llegado a las calles de Santiago con consecuencias devastadoras.



Detalla NTELEMICRO que según Leonardo Mieses, presidente de la Confederación de Organizaciones de Rehabilitación de Adictos (Conorea) y director de La Casa del Alfarero, el centro donde estuvo internado Narciso, la situación es alarmante y teme que más vidas puedan estar en riesgo si la propagación continúa.

Narciso Lovera, originario del sector Cienfuegos, es descrito por sus familiares como una persona excelente fuera del mundo de las drogas.



A lo largo de su lucha contra la adicción, intentó buscar rehabilitación en varias ocasiones, pero lamentablemente no pudo resistir los efectos de la abstinencia y desistió sin éxito.

El fentanilo, un opioide sintético sumamente potente, ha cobrado notoriedad por su letalidad y ha sido relacionado con numerosas muertes en diversas partes del mundo.