Yván Lorenzo, Senador de la República por la provincia de Elías Piña , confirmó sus aspiraciones a optar por la candidatura oficial a Senador por el Distrito Nacional. Esta declaración la ofreció en una entrevista realizada para el programa Hoy Mismo y en rueda de prensa desde el Senado de la República.

“Lo que ayer era un rumor, hoy confirmo es una realidad. Mi decisión no parte de un capricho personal, sino que viene motivado por cientos de dirigentes de mí partido que me han motivado a salir. Tomé esta decisión luego de una profunda reflexión y consulta con importantes líderes de mi partido, y de la base; y como expresé hace unos días en otro programa, y como bien decía el maestro e icónico miembro del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, ser peledeísta es ser un soldado, consciente, valiente y disciplinado”, expresó Yván Lorenzo.



Desde hace semanas se ha estado manejando la idea de que el actual Senador por la provincia de Elías Piña anunciaría formalmente su intención por ir, en esta ocasión, por la curul del Distrito Nacional. Yván Lorenzo se ha convertido en un referente de lucha para la oposición y para su Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cientos de dirigentes del PLD en el Distrito Nacional afirman que Yván Lorenzo es el único que puede realmente hacerles frente a los demás candidatos de la oposición, y es quien puede realmente disputar, desde el PLD, la curul con la oficialista senadora Faride Raful.



Destacar, que además de las manifestaciones locales, dominicanos, sin bandería política, y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ciudad de New York, manifestaron su apoyo al actual vocero del partido morado en la Cámara Alta, Yván Lorenzo, como candidato oficial a senador por el Distrito Nacional.

Yván Lorenzo se ha destacado por ser un senador contestatario y controversial promoviendo entre leyes y resoluciones, muchas de ellas promulgadas o aprobadas, más de 134 proyectos, entre los que se destacan la modificación a Ley de Asuntos Consulares, la Ley de Atención a la Primera Infancia, la Ley de Alerta Rápida para desapariciones o secuestros, la Ley de Teletrabajo, la Ley de Trabajo de Doméstico, la Ley de Banco de Sangre, la Ley de Historia Clínica Electrónica, la Ley de Cambio Climático, entre otras.

Cabe recordar que el Partido de la Liberación Dominicana reservó la candidatura a Senador por el Distrito Nacional, y en vista de esto, el miembro del Comité Político del PLD remitió una carta a los órganos de dirección de su partido, que replicamos de manera intacta, a continuación: