Luego de la lluvia de críticas, el candidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo, Julio Romero, contó «su verdad» sobre la relación que tuvo con una menor de edad.

“Hace 14 años un error afectó a mi familia, a mi entorno y la percepción que tienen muchos sobre mí”, aseguró el aspirante a la Alcaldía por Santo Domingo Este en un video publicado en sus redes sociales en donde aparece en compañía de su esposa.



Indica el periódico HOY que además, explicó que cuando conoció a la joven mujer la presumía como adulta porque ya había estado casada.

«Ese acercamiento se convirtió en una relación de corta duración. Sin ,embargo, provino un hijo, que hoy es un adolescente de 13 años», dijo.



También, manifestó que le tocó aprender que ganarse el perdón de los seres queridos no es fácil, pero lo logró.

Reacciones

El partido Opción Democrática expresó su enérgico rechazo a la candidatura de Julio Romero como alcalde del municipio Santo Domingo Este, luego de que el partido Fuerza del Pueblo (FP) lo seleccionara como su candidato para las elecciones municipales del año 2024.
El coordinador de Opción Democrática en SDE, Milcom Olivo, manifestó su preocupación ante la elección de Julio Romero como candidato a alcalde por parte de la Fuerza del Pueblo. “Esta decisión ha generado gran consternación en nuestro municipio y en amplios sectores de la sociedad dominicana debido a los graves señalamientos que pesan sobre el exdiputado Romero”, indicó.

Indicó que Julio Romero ha sido vinculado a serias acusaciones relacionadas con su comportamiento personal y su conducta ética como representante político. Revelaciones hechas en el programa «El Informe» pusieron en evidencia denuncias de relaciones sexuales con una menor de edad.

Además, la senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del Distrito Nacional, Faride Raful, tronó por políticos que aspiran a una posición para las elecciones del año 2024, en cuyo historial figuran expedientes por supuesta violación sexual contra menores.

“Sabemos que en otros partidos políticos también hay y hay aspirantes dentro de mi propio partido político con expediente también abierto de violación sexual, que han logrado impunidad, que quieren llegar aquí al Senado de la República, que quieren llegar a sustituir un senador activo y los partidos los están pensando”, expresó Raful.

Sobre su candidatura
El partido Fuerza del Pueblo, organización que lidera Leonel Fernández, escogió este lunes al experimentado político Julio Romero, como su candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, para las elecciones municipales del año 2024.

Romero, fue seleccionado luego de que la FP realizara varias mediciones y consultas en sus órganos de dirección, donde 6 aspirantes se disputaron la candidatura a alcalde por esa importante demarcación del país.

“Nuestra organización, tomó la decisión de escoger a Julio Romero, como el candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este; luego de varias mediciones donde se disputaban la posición 6 precandidatos, llegamos a la conclusión de que Romero, goza de un buen posicionamiento en el electorado de SDE, además, de ser un político experimentado, con arraigo en esa demarcación y una propuesta integral, que estamos seguros contribuirá al desarrollo y avance de ese municipio”, anunció la Dirección Política de la FP.