El alero All-Star de la NBA, Anthony Davis, acordó una extensión de su contrato con los Lakers por tres años y 186 millones de dólares, el acuerdo de ampliación de contrato anual más costoso en la historia de la NBA, informó este viernes ESPN.
Cuando se formalice, el acuerdo vinculará a Davis con los Lakers hasta 2028 a un costo de 270 millones, según Rich Paul, agente de Davis.
Davis, quien ayudó a los Lakers a ganar la corona de la NBA en 2020 junto con el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, LeBron James, fue un factor clave en la carrera de los Lakers hacia las finales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada. En esa instancia, fueron barridos por el eventual campeón Nuggets de Denver.
El estadounidense de 30 años promedió 25,9 puntos, 12,5 rebotes, 2,6 asistencias, 2,0 tiros bloqueados y 1,1 robos de balones por partido la temporada pasada.
El estelar jugador tuvo también una efectividad de un 56% desde la pintura, el mejor de su carrera, en su cuarta campaña desde que fue adquirido en un acuerdo con los New Orleans Pelicans.
Davis se convirtió en elegible para la extensión máxima este viernes y el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, no perdió tiempo en asegurar a la estrella de 2.08 metros para la franquicia por otras cinco temporadas.
Davis seguirá al lado de LeBron, de 38 años, además de ser una figura clave también en un sólido grupo para traer otra corona a los Lakers, que comparten el récord histórico de la NBA con Boston con 17 títulos.