La Policía Nacional informó que durante todo el mes de julio del 2023, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en 10 provincias del país fue de cero, fruto del fortalecimiento de las operatividades preventivas conjuntas a nivel nacional.

En las intervenciones participan agentes policiales, de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes actúan bajo el direccionamiento de representantes del Ministerio Público.



Las provincias donde no se registraron homicidios durante todo el mes de julio son: Bahoruco, Dajabón, Duarte, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Monte Plata, Pedernales y Valverde.

Estos datos se encuentran en el cuarto reporte semanal de estadística delictiva, que toma como referencia el citado mes y donde se destaca la efectividad de la operatividad preventiva conjunta desplegadas por tropas de los referidos organismos de seguridad del Estado.



A nivel nacional

En ese sentido, la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, a nivel nacional, acumulada terminó en 12.3 al final del mes de julio.

Operatividad contra el delito y el microtráfico

Dentro de las acciones y resultados de los operativos conjuntos realizados por la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa (MIDE), desde el 1 al 31 de julio del 2023, en todo el país, se efectuaron 9,524 operativos; 1,321 ordenes de arresto ejecutadas; 1,228 allanamientos en compañía del Ministerio Público; 1,190 arrestos flagrantes, e intervenidos 143 centros de diversión clandestinos (teteos).

Mientras que, en el plano social, fueron realizados 492 encuentros comunitarios a los fines de escuchar a los ciudadanos y buscar de manera conjunta solución a sus inquietudes en materia de seguridad.

En tanto que los datos relacionados al combate contra el microtráfico, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indican que se incautaron 479,978 gramos de sustancias controladas (cocaína, marihuana, crack y hachís).