Miembros de Investigaciones Criminales, adscritos al Departamento de la Policía Nacional en Dajabón, apresaron a un reconocido delincuente que participó en el asalto a una vivienda, en esta localidad, donde una persona murió y otras tres resultaron heridas.

Se trata del nombrado Carlos Manuel Peralta, apodado “Carlito Caton”, residente en el barrio Los Catones de Villa Polín, provincia de Santiago Rodríguez, quien fue capturado con una orden de arresto cuando se presentó con familiares al Palacio de Justicia de la ciudad fronteriza, donde pretendía entregarse.



El hecho donde resultó muerto por herida de proyectil de arma de fuego el prestamista Manuel Rodríguez, de 51 años, y heridos su padre Francisco, de 81 años, y sus dos hijos adolescentes, de 13 y 16 años, ocurrió en la madrugada del pasado miércoles en su residencia del sector Aminilla, Dajabón.

Además del detenido participaron otras dos personas, ya identificadas por las autoridades, quienes huyeron de la escena del crimen llevándose consigo dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.



Los investigadores policiales persiguen activamente a los prófugos, a quienes les exhortó a entregarse por la vía que consideren pertinentes, a fin de que respondan ante la justicia por la tragedia cometida.

En cuanto al apresado, señalado como el autor material, será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas, para los fines legales correspondientes.