El restaurante «Aguají by Chef Tita” inauguró sus instalaciones en el hotel The Ocean Club Luxury Collection Resort Costa Norte, en Sosúa, provincia Puerto Plata, el cual está inspirado en cultura culinaria taína.

Durante el acto de inauguración, la Chef Tita recibió a los comensales una cena que contó con un menú degustación de 5 platos elaborados con ingredientes frescos y productos autóctonos, resaltando la herencia taína local y apoyando a la Asociación de Pescadores del Tablón de Sosúa.



De acuerdo a una nota de prensa enviada a Ensegundos.do, la apertura de este restaurante persigue impulsar el resurgir culinario de la zona turística de la Costa Norte dominicana.



“Aguají promete a sus visitantes una lujosa experiencia gastronómica dominicana en un ambiente de moda, para disfrutar, además, de un maridaje de vinos y cócteles de autor, deleitados con un hermoso atardecer en un lugar totalmente acogedor”, señala.

Agrega que el restaurante posee una capacidad de 80 personas, en el interior 45 personas sentadas, en la terraza no cubierta 35 sentadas y una gran terraza para disfrutar un aperitivo o cena al aire libre.

“En cada detalle, su exquisita estructura enamora, a través de una refinada decoración que resalta las lujosas texturas de los materiales nobles. Los ventanales de suelo a techo iluminan la paleta de colores naturales del restaurante con un mural como pieza central en homenaje a la cultura indígena”.