Mao, Valverde.-La Policía Nacional informó que tras intensas labores de inteligencia realizadas en la provincia de Dajabón y zonas aledañas, no se ha podido constatar la existencia de grupos de los denominados “Mara Salvatrucha”, quienes operan en la nación centroamericana de El Salvador, como se denunció en las redes sociales.

Las labores de inteligencia estuvieron a cargo de miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), adscritos a la Dirección Regional Noroeste de dicha institución.



Las investigaciones fueron coordinadas también con la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Dajabón y con representantes de varios organismos de inteligencia del Estado establecidos allí.

No obstante, la Policía Nacional juntos a las distintas instancias de seguridad del Gobierno van a seguir investigando dicha denuncia en la provincia de Dajabón y áreas adyacentes. Las investigaciones seguirán en curso y oportunamente se ofrecerá un informe pormenorizado.