El dolor y desconsuelo reinaba entre los familiares, amigos y vecinos de la niña Willeni Lorenzo Herrera, de 11 años, luego de que este sábado el Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif) confirmara que sí era la menor el cadáver hallado el viernes envuelto en una funda negra en el Proyecto Canaán, de la autopista 6 de Noviembre, en un barranco, próximo a un arroyo.

El último adiós a Willeni fue en la pequeña casa donde residía, a la que llegaron decenas de personas, algunos con coronas de flores blancas. Allí, la música de la agrupación Tercer Cielo con su tema «Yo te extrañaré«, se mezclaba entre los gritos desesperados de muchos.



Debido a las condiciones del cuerpo, la menor tuvo que ser sepultada ayer en el cementerio de Cambita, provincia de San Cristóbal.

La niña fue reportada desaparecida el pasado 20 de julio en el sector La Piña, de Madre Vieja Norte, en San Cristóbal.



La familia de la menor no sabe exactamente qué le sucedió, aunque en la casa del imputado, las autoridades supuestamente encontraron una segueta, un machete y algunas prendas de la desaparecida, luego de un allanamiento en el que participaron decenas de agentes policiales.

A quién se acusa
Juan Alberto Sánchez Nival, alias “Bruly” es el acusado de la desaparición de la niña, pues fue la última persona con quien fue vista la menor la mañana que salió de su vivienda.

Sánchez Nival se encuentra preso porque el Ministerio Público le dictó medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, por la violación sexual de otra niña.